domingo, 19 de abril de 2015

La nueva era de Internet

En los últimos años nos hemos visto influenciados por las nuevas tecnologías, las cuales han supuesto una revolución en nuestra vida cotidiana, tanto en lo que se refiere al ámbito personal como al profesional.

Si miramos hacia atrás, vemos que hace unos años en el ámbito de la publicidad cuando una empresa quería darse a conocer o hacer una campaña publicitaria, normalmente utilizaban los medios convencionales, como la televisión, la radio, la prensa e incluso la inserción de paneles publicitarios en las marquesinas de los autobuses. Pero desde hace unos años hacia aquí, con la implantación de estas nuevas tecnologías como Internet, han supuesto un cambio a la hora de realizar campañas de publicidad por parte de la empresa. Internet surgió alrededor de los años 90, al principio su uso no fue excesivo, pero con el paso de los años se convirtió en una de las herramientas principales de nuestra vida diaria, en lo que se refiere a publicidad, muchas empresas dejaron de utilizar esas medios convencionales que hemos mencionada anteriormente para utilizar esta nueva herramienta, de hecho ha supuesto una utilización tan grande por parte de las empresas, que hoy en día es el único medio en el cual crece la inversión publicitaria al contrario que otros medios como la televisión o la radio donde ha disminuido esta inversión

Uno de los elementos que más conocemos de la publicidad en Internet son los famosos banners, que son pequeñas pantallas emergentes que aparecen en la web que estamos con el fin de que pinchemos en ella y nos redirecciona a la página web de dicho banner, estos banners pueden aparecer en la página web de forma gratuita o pagando para la empresa anunciadores, todo ello depende los acuerdos que tenga con la empresa de la web en la que aparece.

 No obstante existen múltiples maneras de publicitarse en internet, esta es una de ellas, además siguen surgiendo nuevas herramientas para poder hacer campañas publicitarias en este medio. No obstante para saber algo más de los recursos que hay para poder publicitarse en internet os dejo un artículo donde podremos encontrar esta información  http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-en-internet.html

Pero estos avances  no han supuesto solo un cambio en la publicidad, sino también en ámbito como el laboral; hoy en día se han creado múltiples portales de empleo virtuales como infojobs, una de las páginas web mas consultadas para encontrar empleo.

Otra de las áreas en las que ha supuesto un fuerte cambio ha sido en la educción, en la actualidad existen múltiples universidades virtuales cuyo único método de enseñada se basa en este medio, como por ejemplo la UNIR, donde las clases cara a cara han pasado a la historia y se hace las clases virtualmente, aquí os dejo el enlace donde se puede ver su funcionamiento http://www.unir.net/como-estudiar-online.aspx. Además aquí os dejo un video de cómo funciona también



Evidentemente todos estos avances pueden tener sus pros y sus contras, pero se trata de saber combinar los dos mundos de la mejor manera posible sacando beneficio de ambos, por ello os quiere dejar aquí un artículo de todas esas ventajas y desventajas de la educación en Internet. articulo

 Además de lo que ha supuesto en si Internet desde su creación, tenemos también que hacer repaso a las  múltiples redes sociales que han tenido durante los últimos años un auge muy elevado tanto como para uso personal como para laboral, algunas de las redes sociales más conocidas son:

- linkedin, es un sitio web dedicado a los negocios, donde puedes crear una red de contactos profesionales que te puede ayudar a encontrar trabajo, o bien en el caso del empresario encontrar trabajadores o colaboradores
- facebook, es una de las redes sociales más importante, principalmente empezó a usarse como un sitio donde podías tener tu perfil, colgar tus fotos y comunicarte con tus amigos, pero posteriormente con los múltiples desarrollos y avances de la web, son muchas las empresas que decidieron crearse perfiles para darse a conocer e incluso ahora existe la opción de hacer publicidad.
- twitter, es un microblog en el que se puede escribir entradas con un número máximo de caracteres, y en el que puedes seguir a otras personas y que te pueden seguir.
- youtube, es un portal donde se pueden subir videos y compartirlos, es la web que más visitas obtuvo en el año 2014

Pero además de estas, hay otras muchas más, como podemos ver en la foto de aquí abajo



Además de lo mencionado anteriormente, también cabe destacar que ha sido tal el auge y aceptación  por parte de la sociedad respecto a estas tecnologías, que hoy en día no podemos vivir sin ellas, de hecho la gran mayoría de nosotros posee hoy en día un Smartphone con el que accede a Internet constantemente, de hecho estas consultas se han convertido en una rutina, como por ejemplo por las mañas cuando nos levantarnos y consultamos si hemos recibido algún correo importante, o bien si tenemos alguna nueva notificación

Como resumen de lo mencionado en estas últimas líneas me gustaría añadir este artículo en el que vemos como es el consumo de Smartphone en España, que casualmente es el país que más consume de toda Europa el uso de Smartphones

Este nuevo elemento además ha permitido comunicarnos de una manera diferente con el móvil, por ejemplo en vez de mandar mensajes de texto como se hacia antiguamente ahora se utiliza la aplicación whatsapp o se llamar por el skype o el línea en vez de a través de la línea tlefónica habitual.

Todo esto es sólo un mínimo de cómo ha cambiado Internet nuestras vidas y de cómo en un futuro podrán a llegar a estar más delimitadas por esta tecnología

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario